Tener en cuenta:

Éste blog es creado para el Curso de ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL que se lleva a cabo todos los jueves de 7.30 a 10pm en la Sede Principal de la UAP - Lima.

martes, 29 de mayo de 2012

Ensayo sobre el libro de Andy Freire


¡Yo soy una emprendedora! Eso es lo que siempre digo al despertar. Por eso, Andy Freire nos quiere ayudar a serlo con la ayuda de su gran libro “Pasión por Emprender”.


Andy Freire nos vincula con la realidad actual ya que nos da ciertos ejemplos, como que la mayoría piensa que sólo los emprendedores son las personas “ricas”, “millonarias” cuando no es así ya que si uno es mejor en lo que hace sin que tener que pertenecer a alguna clase social causa que puede salir adelante. Hay personas que durante su niñez no tenían que comer o un lugar estable para vivir, ellos han sabido lucharla y actualmente son los “gerentes”, “dueños” y/o “accionistas” de grandes empresas.


Por eso te recomiendo que tengas ese pensamiento y que veas la forma de lucharla más cuando ya estás en la etapa de terminar tu carrera universitaria. ¡Tú! Investiga, averigua y conoce gente que te ayudará y brindará ideas de como son los “estilos” de entrevista que realizan a los postulantes para un nuevo puesto laboral.
¿Cuán emprendedor eres? Si quieres ser emprendedor en algo, destacarte, debes de ponerle mucho empeño y andar con la mente positiva.


Reflejando nuestras dudas: ¿Qué es un emprendedor? ¿En qué consiste el emprendimiento? Como nos comenta Andy: “La bibliografía internacional sobre estos temas muestra distintos modos de abordar una respuesta. Pero en definitiva, hay dos definiciones que me gustan mucho y siempre uso:


• Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización (o la adquiere o es parte de un grupo que lo hace) para ponerse al frente de ella.


• El proceso emprendedor comprende todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crear organizaciones para concretarlas.”
El emprendedor da lo mejor de sí en la más pronta oportunidad que tenga. Por eso hay que tener en cuenta que para ser un buen emprendedor necesitas conocer lo siguiente:

 “Este triángulo ayuda a entender por qué mucha gente cree que sólo los hijos de ricos pueden emprender: para muchos emprendedores, particularmente en países no desarrollados, la mayor dificultad es conseguir el capital semilla, es decir, los primeros fondos que permitan empezar. En este sentido, es cierto que quienes tienen padres ricos (y generosos, porque los hay ricos que jamás le dan un peso al hijo, bajo la premisa "Se la tiene que ganar solito") suelen tener la punta del triángulo del capital mejor resuelta que otros.


Pero, si miramos bien la figura, vemos que el triángulo se apoya en el propio emprendedor. De su firmeza depende, en gran medida, que el modelo no se derrumbe. El emprendedor brillante siempre logra finalmente el capital o el gran proyecto. El emprendedor mediocre, por más que tenga un padre rico y generoso, no es exitoso. Quizás el hijo de una persona acaudalada empiece con el problema del capital casi resuelto, pero eso no le garantiza tener la idea adecuada y menos aún que vaya a ser un excelente emprendedor.”


Recuerda que para ser emprendedor, Andy nos comenta de 3 grupos que responden a tres tipos de motivaciones y actitudes: Los luchadores (Que son los que dicen “Yo soy luchador, El mejor”), los caza-olas (“Que se montan sobre grandes ondas de moda”) y los gladiadores (“Al estilo KINA, se comprometen con lo que realizan, más allá de las modas o las circunstancias.”).


Por último, recuerda siempre que en todo momento habrá dificultades. Ahí es donde participas tú: Enfrentando a esas dificultades. Ser y lograr ser el mejor. Mejor en lo que deseaste. Mejor en todo. Espero que les haya gustado mi ensayo. Saludos. Nohelia

1 comentario: