Tener en cuenta:

Éste blog es creado para el Curso de ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL que se lleva a cabo todos los jueves de 7.30 a 10pm en la Sede Principal de la UAP - Lima.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ensayo de mi vida como estudiante de Ingeniería de Sistemas


A lo largo de mi etapa universitaria he tenido 2 diferentes vivencias, 2 perspectivas: Uno como estudiante de la Universidad de Lima y otro como estudiante de la Universidad Alas Peruanas. En los dos lugares encontré amigos y amigas que supieron estar conmigo en las buenas y en las malas por eso me siento muy agradecida por ello.

Ay! La Universidad de Lima, bonitos recuerdos!, profesores chistosos que te daban aliento para seguir adelante. Como me acuerdo del singular “Claroooooooo” del profesor Daniel Llamas, “ahora es el momento” del profesor Celedonio Méndez, el acento peculiar de la profesora Volodina, el “tú puedes” del profesor Alvarez, las historias del profesor Montero, los chistes del profesor “Mario Chong”, entre otros recuerdos.
Las frases de mis amigos: “Recuerda que la PRIMA (Primera vez que llevas el curso) es para conocer el curso, BICA (Segunda vez) es para que profundices más el curso y la TRICA (Tercera vez que repites el curso) es para que la rompas en el curso” (Qué buen chiste que algunos lo ponían en práctica).



Recuerdo que Yo comenzé como toda una “monse”, una “nerd” me daba miedo hablar en público, tenía mi autoestima baja. Por eso agradezco a mis amigos y amigas que tuve en dicha universidad porque me hicieron sentir que valgo mucho como persona y que puedo salir adelante sola. Me ayudaron a ser más sociable. A enfrentarme a los retos que da la vida. Como extraño la ULIMA, lo recuerdo con lágrimas en los ojos, saben, la mayoría piensa que los que “tienen plata” son creídos y no es así, yo que vengo de una clase media promedio me acogieron de la mejor manera. Me sentía como en casa.




Extraño ver a mi gente de la Tuna UL, yo toda hincha iba al CETUL a alentarlos por lo mismo que era ploma. Cuándo teníamos sueño nos dormíamos en las colinas que está cerca de la cafetería. Yo participaba activamente en todos sus eventos incluyendo como COLABORADORA del SEMUL (Semana Universitaria de la Universidad de Lima). Estuve 4 lindos años en dicha universidad. Cuatro lindos años que aprendí muchas cosas, no sólo en lo académico sino también en lo social: incluye fiestas.


Por eso yo veo como alma mater a la Universidad de Lima. Siempre sigo su lema, hasta ahora, “SABES, PIENSAS, HACES: UNIVERSIDAD DE LIMA – SCIENTIA ET PRAXIS”.


Bueno, ya comenté de mi primera vivencia y ahora me toca comentar de la segunda vivencia que es como estudiante de la Universidad Alas Peruanas, al comienzo, pensé que no sería acogida, dije: “¿Cómo será ésta universidad?” “¿Me acogerán?” “¿Cómo será?” Y reconozco es otra linda etapa de mi vida que estoy viviendo y cursando actualmente. Los profesores y profesoras, amigos y amigas, son lo máximo. Agradezco el apoyo desde el comienzo de mi etapa académica en la UAP del profesor Luis Ramirez, el profesor de Historia del Arte, los profesores de programación, usted (mi súper profesor de Administración de Personal) y muchos más me ayudaron a acogerme más en la UAP. Tengo grandes amigos y amigas que he encontrado que, la verdad, en mi poco tiempo de estar aquí, me siento feliz, lo paso muy divertido además que, la verdad, la UAP tiene un buen nivel académico.

Eso no quiere decir que me he acostumbrado al 100% aunque ya está al 99%. Es distinto. Son 2 mundos diferentes.

Me siento feliz de tener a mi primita en la UAP, sé que con ella contaré en todo por algo es mi prima y la quiero mucho.



Saben, estoy feliz de tener el privilegio de graduarme en ésta universidad. Agradezco el apoyo que me da mi familia para que pueda ser toda una gran Ingeniera de Sistemas y decir por siempre: “Soy Nohelia Castillo Cahuas de la Universidad Alas Peruanas y que además tiene como alma mater a la Universidad de Lima”.

Por eso, agradezco a éstas dos lindas universidades por formarme no sólo en lo académico y social sino también en valores. Ay qué recuerdos!!. Sólo les puedo decir, sin ofender, que tengo más recuerdos de la ULIMA que de la UAP, por el tiempo que he cursado en dichas universidades, obvio. Ya que, como dije anteriormente, en la Universidad de Lima cursé 4 años y, ahora, en la Universidad Alas Peruanas voy cursando casi un año y medio.

Por último, aunque todavía no conozco a muchos de ésta universidad. Ya saben que pueden contar conmigo en las buenas y malas. No me verán triste ya siempre estaré alegre. El día que me vean triste será el día que esté grave.

Bueno, espero que les haya gustado mi ensayo. Cuídense mucho. Éxitos eh!. Nohelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario