Tener en cuenta:

Éste blog es creado para el Curso de ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL que se lleva a cabo todos los jueves de 7.30 a 10pm en la Sede Principal de la UAP - Lima.

domingo, 18 de marzo de 2012

Trabajo 1: INCA KOLA: Un pequeño aporte sobre la Lectura leída de Inca Kola

Antes que nada, disculpen por no haber puesto un saludo de bienvenida antes de responder a las preguntas de la tarea que envió nuestro Profesor Miguel Guillén, bueno pues, les escribiré una pequeña opinión sobre dicha lectura, un pequeño aporte que espero sea de su gran agrado. Cualquier consulta u opinión se pueden unir al blog y dejar sus comentarios. 

CRITERIO PERSONAL:

"La imaginación en el ser humano hacen posible el surgimiento  de ideales y los objetivos  trazados marcan un camino  para emprender productos  que serán valorados y aceptados por un público exigente en el sabor, color, calidad  etc, que  hacen posible el éxito en los mercados nacionales e internacionales POSICIONANDO un lugar PREFERENCIAL del producto. Estoy refiriéndome a la emprsa de aguas gaseosas INCA KOLA.


Inca Kola "La gran bebida del Perú", sorprende mucho los inicios de ésta empresa como tal, porque hasta la fecha tiene un buen grado de aceptación y preferencia en todos los segmentos del mercado.
Como toda empresa, comienza de cero, primero con recursos, se podría decir, caseros; mano de obra que sólo produciría una cantidad mínima de los productos para evaluar como es el apego que tiene con el público consumidor; y después de un poco tiempo han realizado grandes innovaciones trayendo como consecuencias el surgimiento del producto siendo los mejores no sólo por su masiva publicidad y el precio del producto si no también por la calidad que es la principal estrategia para que una marca se haga conocida.

Bueno, pues, les recomiendo dicha lectura ya que les ayudará a analizar y conocer como personas como el clan Lindley han tenido un gran éxito con su producto estelar: "Inca Kola" y al igual que ellos todos podemos crear una empresa así, lo más importante es tener los objetivos e ideales claros y preguntarse: Qué?, Para qué?, Con qué? Para quiénes?. Es decir: conocer al máximo el mercado para posicionar el producto, potenciar recursos materiales y humanos, necesitamos ser personas preparadas y emprendedoras, tener personal capacitado, usar la positividad y generar medios para su sostenibilidad, que nosotros como alumnos veamos la riqueza para potenciar el crecimiento y el avance económico contribuyendo on nuestros aportes e innovar nuevas formas de desarrollo importantes para el país.

Espero que éste aporte les haya sido de su agrado y gracias por leer mi blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario