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Éste blog es creado para el Curso de ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL que se lleva a cabo todos los jueves de 7.30 a 10pm en la Sede Principal de la UAP - Lima.

domingo, 18 de marzo de 2012

Trabajo 1: INCA KOLA: Pregunta 1: Factores de éxito de Inca Kola


Los factores de éxito de la Inca Kola son:

  Ser competentes: Los empresarios buscaron tratar de mejorar la competitividad y generar fuentes tan importantes para sus accionistas.

   Ser exclusivo: Ser diferente a los demás no sólo en su sabor si no también en el color de la gaseosa y ser “la bebida nacional” eso influyó para que Inca Kola sea número 1 a nivel nacional.

   Publicidad: Además de utilizar como lema que es “Es Nuestra”, “Inca kola solo hay una y no se parece a ninguna”, entre otros lemas; también usaron, al estilo Coca Cola el llamado método “LoveMarking” que es un método que indica que además de ser confiable también podría convertirse en una marca amada. Según lo leído, se comenta que hicieron una publicidad masiva tanto que en la carretera estaba la publicidad de Inca Kola.

 Llegar a sitios donde otros distribuidores no irían: Los distribuidores de Inca Kola dialogaban con los “Micro-Vendedores” que estaban en zonas muy alejadas y llegaban a un acuerdo de venta enviándoles el producto de manera frecuente.

  Ser adaptables: Dependiéndo a las demandas que había en el mercado en ese entonces. Pués, Inca Kola hizo que el público se adaptara a los productos que ingresaba al mercado las Inka Kola “Lights”.

   Seguir siendo líderes y eficientes: Por eso, Inca Kola vio necesaria como implemento de mejora y así lograr los altos niveles de eficiencia que buscaba: la implementación de un software y también mejorar los procesos tanto internos como con proveedores y clientes.

    Ser innovadores: Para ello consideraron como requerimientos para tener un adecuado manejo al cambio e  innovar en sus procesos tales como: a) Un plan de optimización contable, con objeto de mejorar las prácticas contables de J. R. Lindley S. A.; adecuándolas y agilizándolas para tener una adecuada base sobre la cuál partir; b) Costeo basado en actividades como herramienta enfocada a la obtención de costes analizados, de manera que apoyen la adecuada toma de decisiones; y c) Proceso de implementación para cubrir la gestión integra de los procesos clave de la empresa.

   Incorporar nueva tecnología: Parte del éxito de la Inca Kola se debe a la amplia cuota de mercado por ello utilizaron “lap top” y gracias a un software hacían sus ventas con los clientes que distribuían los productos y podían comprobar las cuentas de cada cliente y chequear las transacciones de venta que ellos habían realizado. Gracias a la implementación de este sistema, la productividad del equipo de ventas ha aumentado drásticamente. La cantidad de tiempo empleado en tomar una orden y capturar los datos ha sido reducido y los errores en la entrada de datos han sido eliminados.

  Adecuarse a los cambios: Inca Kola se adecuó a los grandes cambios replanteando sus conceptos y esquemas de trabajo abandonando prácticas equivocadas y controlista. Tener en cuenta, que se ha hecho imperativo un modelo de gestión de empresa, a fin de que los procesos garanticen un producto acorde con las exigencias del mercado.

   Esforzarse constantemente: El constante esfuerzo desarrollado por el clan Lindley ha logrado que sus productos especialmente Inca Kola se encuentre en casi la totalidad del país y además se exporte a otros países.

Buscar soluciones a los problemas: Gracias a sus grandes innovaciones tuvieron varios beneficios tales como: 1) Proyección de la reducción de los gastos administrativos de la Corporación en un 25%; 2) Menores niveles de stocks, al existir un mejor manejo de los inventarios de los almacenes; y 3) Transferencia de conocimientos efectiva y permitiendo una gestión automatizada inmediatamente después de la puesta en productivo.

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