Los factores de éxito de la Inca Kola son:
Ser competentes: Los empresarios
buscaron tratar de mejorar la competitividad y generar fuentes tan importantes
para sus accionistas.
Ser exclusivo: Ser diferente a
los demás no sólo en su sabor si no también en el color de la gaseosa y ser
“la bebida nacional” eso influyó para que Inca Kola sea número 1 a nivel nacional.
Publicidad: Además de utilizar
como lema que es “Es Nuestra”, “Inca kola solo hay una y no se parece a
ninguna”, entre otros lemas; también usaron, al estilo Coca Cola el llamado
método “LoveMarking” que es un método que indica que además de ser confiable
también podría convertirse en una marca amada. Según lo leído, se comenta que
hicieron una publicidad masiva tanto que en la carretera estaba la publicidad
de Inca Kola.
Llegar a sitios donde otros
distribuidores no irían: Los distribuidores de Inca Kola dialogaban con los
“Micro-Vendedores” que estaban en zonas muy alejadas y llegaban a un acuerdo de
venta enviándoles el producto de manera frecuente.
Ser adaptables: Dependiéndo a las
demandas que había en el mercado en ese entonces. Pués, Inca Kola hizo que el
público se adaptara a los productos que ingresaba al mercado las Inka Kola
“Lights”.
Seguir siendo líderes y
eficientes: Por eso, Inca Kola vio necesaria como implemento de mejora y así
lograr los altos niveles de eficiencia que buscaba: la implementación de un
software y también mejorar los procesos tanto internos como con proveedores y
clientes.
Ser innovadores: Para ello
consideraron como requerimientos para tener un adecuado manejo al cambio e innovar en sus procesos tales como: a) Un
plan de optimización contable, con objeto de mejorar las prácticas contables de
J. R. Lindley S. A.; adecuándolas y agilizándolas para tener una adecuada base
sobre la cuál partir; b) Costeo basado en actividades como herramienta enfocada
a la obtención de costes analizados, de manera que apoyen la adecuada toma de
decisiones; y c) Proceso de implementación para cubrir la gestión integra de
los procesos clave de la empresa.
Incorporar nueva tecnología:
Parte del éxito de la Inca Kola se debe a la amplia cuota de mercado por ello
utilizaron “lap top” y gracias a un software hacían sus ventas con los clientes
que distribuían los productos y podían comprobar las cuentas de cada cliente y
chequear las transacciones de venta que ellos habían realizado. Gracias a la implementación de este sistema, la productividad del equipo de ventas ha aumentado drásticamente. La cantidad de tiempo empleado en tomar una orden y capturar los datos ha sido reducido y los errores en la entrada de datos han sido eliminados.
Adecuarse a los cambios: Inca
Kola se adecuó a los grandes cambios replanteando sus conceptos y esquemas de
trabajo abandonando prácticas equivocadas y controlista. Tener en cuenta, que
se ha hecho imperativo un modelo de gestión de empresa, a fin de que los
procesos garanticen un producto acorde con las exigencias del mercado.
Esforzarse constantemente: El
constante esfuerzo desarrollado por el clan Lindley ha logrado que sus
productos especialmente Inca Kola se encuentre en casi la totalidad del país y
además se exporte a otros países.
Buscar
soluciones a los problemas: Gracias a sus grandes innovaciones tuvieron varios
beneficios tales como: 1) Proyección de la reducción de los gastos
administrativos de la Corporación en un 25%; 2) Menores niveles de stocks, al
existir un mejor manejo de los inventarios de los almacenes; y 3) Transferencia
de conocimientos efectiva y permitiendo una gestión automatizada inmediatamente
después de la puesta en productivo.
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